Golpes y empujones en el Consejo Deliberante de Mar del Plata

Integrantes del gremio de camioneros encabezados por Eva Moyano, hermana Hugo, agredieron al presidente del órgano, Nicolás Maiorano
(0)
27 de febrero de 2015  • 00:29

Integrantes del gremio de camioneros agredieron ayer al presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Nicolás Maiorano, y a otros concejales, mientras el cuerpo trataba la desafectación del Código de Preservación Patrimonial del inmueble lindero al hotel del sindicato, para demolerlo y ampliarlo.

Los manifestantes increparon a Maiorano, a quien arrojaron golpes de puño botellas y vasos. La situación generó que la mayoría de los concejales abandonaran el recinto. El concejal massita Cristian Azcona, quien se había abstenido en la votación del expediente, fue agredido.

El inmueble en cuestión se encuentra en la intersección de Sante Fe y Falucho, y linda con el hotel de camioneros, que el sindicato busca demoler para ampliar la propiedad.

Los manifestantes increparon a Maiorano, a quien arrojaron golpes de puño botellas y vasos, lo que generó que la mayoría de los concejales abandonaran el recinto,

Las patadas, piñas, sillazos y botellazos comenzaron luego de que volvieran a Archivo el expediente para la desafectación del inmueble, por camioneros que eran encabezados por su titular, Eva Moyano, hermana Hugo, el titular de camioneros a nivel nacional y de la CGT opositora.

Uno de los secretarios de la concejal radical Vilma Baragiola recibió una trompada en la cara que lo dejó tendido en el piso.

En cuanto a la votación, sólo Acción Marplatense votó en forma positiva el expediente, mientras que el Frente Renovador se abstuvo. El resto, Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria y Agrupación Atlántica, lo hizo en forma negativa, aunque con la salvedad de Vilma Baragiola, que pidió abstenerse de votar dado que el tema "chocaba con cuestiones personales".

No es la primera vez que se producen incidentes en el Consejo Deliberante de Mar del Plata. En octubre del año pasado, durante la sesión especial para tratar la destitución de la presidenta del cuerpo, la radical Vilma Baragiola, por las acusaciones por un supuesto pedido de coima al gremio de camioneros para conceder un permiso de construcción, también hubo agresiones y golpes.

Agencia DYN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.