González quiere ver a su suegra

(0)
28 de agosto de 2001  

El ex ministro de Defensa detenido Antonio Erman González quiere viajar a La Rioja para visitar a su suegra, que se encuentra gravemente enferma. Por eso, su defensor pidió autorización para el traslado a los dos jueces que procesaron y dictaron la prisión preventiva del ex funcionario menemista por el tráfico de armas a Croacia y a Ecuador, entre 1991 y 1995.

"Hasta el momento no nos notificaron ninguna autorización efectiva", aseguró ayer, a las 18, el abogado Fernando Archimbal.

El defensor informó a LA NACION que el juez federal Jorge Urso "concedió sin problemas el permiso", pero el juez en lo penal económico Julio Speroni lo rechazó, "con el argumento de que la suegra no era un familiar directo".

El letrado y otra fuente judicial confirmaron que la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico revocó la decisión de Speroni la semana última, aunque condicionó la autorización para el traslado a ciertos recaudos.

Los camaristas Roberto Hornos, Carlos Pizzatelli y Marcos Gravibker pusieron especial atención en la seguridad de González, indicaron las fuentes. Ordenaron al magistrado que pidiera a Gendarmería que informara si estaba en condiciones de garantizar la seguridad del detenido durante el traslado y que indicara cuál sería el medio de transporte (González pidió que fuera terrestre) y el itinerario.

Los camaristas sugirieron al juez que reclamara certificados médicos actualizados sobre la salud de la suegra del ex ministro y originales (no copias) de los documentos que acreditan el vínculo de parentesco por afinidad. González está preso desde el 23 de mayo en el Escuadrón Buenos Aires de Gendarmería. Está procesado por contrabando agravado y asociación ilícita.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.