Juan Grabois: "El que hizo los contenedores inteligentes de la Ciudad es un imbécil"

"La postulación se va a consolidar en las próximas semanas. Y creo que va a ganar", afirmó el dirigente social
"La postulación se va a consolidar en las próximas semanas. Y creo que va a ganar", afirmó el dirigente social Crédito: Twitter
(0)
16 de abril de 2019  • 10:12

El referente del Frente Patria Grande Juan Grabois cuestionó los contenedores inteligentes que instaló el gobierno de la Ciudad en la avenida Corrientes, porque no permiten sacar desperdicios a cartoneros y familias que viven de lo que sacan de la basura.

"Yo no creo que los contenedores puedan ser inteligentes o tontos, pero al que se le ocurrió la idea es un imbécil. La verdad, gastar el dineral que se gastaron en jorobarle la vida a gente que va a vivir de lo que le sobra a los que todavía pueden consumir algo, es un estúpido", lanzó.

"Además, esos contenedores van a durar una semana, porque cuando la gente está mal y desesperada, no le importa si tienen o no la tarjetita especial para abrir el contenedor. Lo van a romper, es así, no hay posibilidad de que no suceda", dijo.

Crédito: Twitter

Y agregó: "Esto no está pasando solo en la Capital. La crisis dramática al que nos lleva el modelo macrista hace que no solo los tradicionales cartoneros o recuperadores urbanos revuelvan la basura", sostuvo.

"Los cartoneros tienen como oficio consolidado la recuperación de basura, que no es un oficio ni lamentable ni menos digno que cualquier otro, sobre todo después de los proyectos de cooperativas. En muchos distritos se crearon sistemas inclusivos donde participan miles de familias. Pero en un contexto como este se suman miles de familias más, que no están organizadas cooperativamente y no tienen ni los más mínimos derechos laborales y necesitan agarrar lo que sea", sostuvo.

"Cuando la periferia, el negraje del conurbano, empieza a acercarse a los centros de la ciudad o incluso a los centros de los distritos del conurbano, pasan estas cosas. En Berazategui, que es gobernado por el peronismo, los tontos acaban de sacar un proyecto para prohibir el trabajo de los cartoneros en el centro. Esto es llamativo, porque que lo hagan, en el centro implica que lo que no quieren es que los pobres estén en el centro, como pasa en la Ciudad", agregó.

Crédito: Twitter

"Esta es una política cosmética para una situación dramática, donde más de un tercio de los argentinos están sumergidos en la pobreza. Es cada vez más difícil comprar un litro de leche, un kilo de carne o medio kilo de pan", lanzó.

Elecciones

También dijo que la candidatura a presidenta de la senadora Cristina Kirchner "es un hecho" y sugirió que la postulación se confirmará durante las próximas semanas. "Es un hecho que se va a presentar. Y va a ganar las elecciones en primera vuelta o en el ballottage".

"Ella no lo sabe o no lo dice. Los dirigentes no pueden hacer lo que quieren, hacen lo que la historia les demanda y el pueblo les plantea", remarcó el dirigente social en diálogo con FM Futurock.

Y agregó: "Por más que los dirigentes que la acompañan no lo digan, por debajo ya es un murmullo clamoroso que Cristina tiene que volver. Eso es un hecho que se va a consolidar en las próximas semanas".

El dirigente social reiteró que la exmandataria tiene que regresar al poder "sin los chorros". Grabois se refirió también al acuerdo de precios que impulsa el Gobierno: "No sirve de nada. Nadie lo va a cumplir porque el Estado no controla nada", indicó.

Y reveló que presentará un proyecto de ley de góndolas "para garantizar precios bajos y competencia".

Ayer, Grabois se reunió con el jefe del bloque de Pro de Diputados, Nicolas Massot, y varios legisladores oficialistas para debatir esa iniciativa. "Nos fue muy bien, porque ellos están a las puteadas con el Gobierno", afirmó sobre el encuentro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?