Graciela Camaño se fue con Lavagna, una vez que Massa selló su vuelta al kirchnerismo

Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas
(0)
13 de junio de 2019  • 04:03

(Telám).- La jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño , resolvió finalmente alejarse del espacio que lidera Sergio Massa para respaldar a Roberto Lavagna , quien destacó "su rol" en el armado de Consenso Federal 2030. El pase fue confirmado por el vocero de prensa de la exministro de Trabajo de Eduardo Duhalde.

En declaraciones a la prensa, Lavagna dijo ayer que Camaño jugó "un rol destacado" para la conformación del frente Consenso Federal 2030 desde donde se postula como presidente acompañado por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey .

Fuentes parlamentarias revelaron que la actual diputada -cuyo mandato en la Cámara baja vence en diciembre- decidió dar ese salto luego de que se anunciara el acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández.

Esos mismos voceros sugirieron que Camaño podría encabezar la lista de legisladores nacionales de Consenso 2030 -el espacio liderado por Lavagna- por la provincia de Buenos Aires.

Aunque no dio detalles de un acuerdo, ayer la jefa del bloque de diputados del massismo había dejado abierta la posibilidad de confluir en un mismo espacio con el exministro de Economía, al publicar una foto en Twitter con Marco Lavagna, su compañero de bloque, hijo del candidato presidencial de Consenso 2030.

"Si!!!! Estoy con Lavagna. En el Congreso trabajando y cumpliendo nuestra función de diputados....", escribió la diputada en su cuenta en la red social, en referencia a su encuentro con Marco.

Días atrás, en una entrevista con el diario Perfil, Camaño admitió: "[En el Frente Renovador] hay una multitud de pensamientos sobre cómo debemos pararnos respecto al kirchnerismo. Algunos, como yo, renegamos de esa posibilidad, pero convengamos que hay en la provincia de Buenos Aires una gran cantidad de concejales que se inclinan por ese camino".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.