Graciela Fernández Meijide: "Desde la mitad del año hay una sensación de ausencia de gobierno"

La ex funcionaria y ex integrante de la Conadep criticó al Gobierno y cuestionó el ascenso de Milani; "Hubo una parábola dramática desde que se descolgó el cuadro de Videla, como si se hubiera borrado todo", dijo
(0)
28 de diciembre de 2013  • 20:15

La ex integrante del Frepaso y ex integrante de la Conadep Graciela Fernández Meijide advirtió que "para los argentinos desde la mitad del año para adelante hay una sensación de ausencia de gobierno" y cuestionó especialmente el ascenso de César Milani , denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos, como titular del Ejército.

En declaraciones a la radio La Once Diez, Fernández Meijide expresó, al referirse a la falta de suministro energético: "Está faltando hasta la energía de gobernar, de tomar decisiones. Hay muchas palabras pocos hechos".

Sobre la presidenta Cristina Kirchner , que ha tenido pocas apariciones públicas desde que retomó la actividad y que se recluyó en El Calafate hasta el Año Nuevo, la ex funcionaria consideró: . "Cristina no está desatenta a los temas, creo que no sabe qué hacer con ellos. Es obligación de los gobiernos hacer todo lo posible para que la gente sea feliz".

"Borrado todo"

Fernández Meijide se refirió especialmente al nombramiento de Milani como nuevo jefe del Ejército, luego de las denuncias de organismos de DD.HH. por la presunta participación del oficial en desapariciones durante la última dictadura militar.

La ex integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) señaló: "Yo diría que hubo una parábola dramática desde cuando se descolgó el cuadro de Videla, como si se hubiera borrado todo lo que hubiera hecho y se termina ascendiendo a Milani. No los comparo pero formaban parte de una misma situación".

Milani recibió la impugnación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y además fue denunciado y es investigado por supuesto espionaje.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.