Graciela Ocaña: "Pérez Corradi puede implicar a La Morsa"

La legisladora dijo que el ex prófugo puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares
La legisladora dijo que el ex prófugo puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares
(0)
19 de junio de 2016  • 17:26

La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña , denunciante en la causa de la efedrina aseguró hoy que "es muy importante la declaración de Ibar Pérez Corradi , ya que puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares y llegar más allá de los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner y los hermanos Zacarías, implicando a figuras como "La Morsa" y otros ex funcionarios de Cristina".

La legisladora recordó que Martín Lanatta aseguró que "La Morsa" era el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández y que ella misma cree que es así.

Ocaña, principal denunciante de la mafia de los medicamentos, subrayó: "Luego de años de impunidad, Pérez Corradi fue finalmente detenido donde todos sabían que estaba, en la zona de la Triple Frontera. Durante todos estos años, con la protección del kirchnerismo y de la policía paraguaya, Perez Corradi se dedicó al tráfico de drogas entre Perú, Paraguay, Brasil y Argentina".

Según Ocaña, "Pérez Corradi es una pieza clave en el engranaje de la venta ilegal de efedrina a los cárteles mexicanos y autor intelectual del triple crimen de general Rodríguez".

En ese sentido, recordó que "una parte de la financiación de la campaña kirchnerista de 2007 provino de fondos aportados por laboratorios, uno de ellos propiedad de los asesinados en el triple crimen, que colaboraron a partir de sus negocios con la efedrina".

Y concluyó: "La detención de Pérez Corradi es muy importante para la lucha contra el narcotrafico y la corrupción".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.