Gran Bretaña envía un nuevo buque de guerra al Atlántico Sur
El HMS Argyll cumplirá tareas de rutina y podría estar en la Islas Malvinas para el referendo que hará el gobierno británico
lanacionarEn medio del conflicto diplomático por las islas Malvinas, el gobierno de Gran Bretaña envió la semana pasada un nuevo buque para realizar tareas en el Atlántico, según informó el ministerio de Defensa de ese país.
El navío HMS Argyll, que partió el pasado 18 de febrero de la base naval de Plymouth, reemplazaría al destructor HMS Edinburgh tipo 42 que fue enviado a las Islas Malvinas en septiembre del año pasado.
El ministerio de Defensa británico indicó que el buque colaborará en "la lucha contra el narcotráfico en la región de África Occidental" y brindará apoyo "a los territorios del Reino Unido y socios en todo el mundo". También recorrerá puertos en el Caribe.
Según consignó el diario Ambito Financiero en su edición de hoy, el HMS Argyll estará en las Malvinas para el 10 y 11 de marzo, cuando se llevará a cabo el referendo en el que los habitantes de las islas votarán si desean seguir siendo ciudadanos británicos.
Más leídas de Política
Sentencia clave. La fiscal Goyeneche quedó a un paso de ser echada, tras una resolución de la Corte entrerriana
“La peña de los senadores”. La iniciativa de un grupo de legisladores oficialistas que inquieta a Cristina Kirchner
"Rebelión de planeros y piqueteros". El duro pronóstico de Jaime Durán Barba: "Se va a armar un lío espantoso"
Análisis. La Justicia sospecha de una persecución política