Gran Bretaña envió a un equipo especializado en rescates de emergencia bajo el agua

Un grupo de paracaidistas de la Royal Navy llegó a las islas Malvinas para sumarse al operativo de búsqueda del ARA San Juan
(0)
21 de noviembre de 2017  • 10:31

Gran Bretaña envió a Un equipo especializado en rescates de emergencia bajo el agua

01:12
Video

A seis días de la desaparición del submarino ARA San Juan, un equipo de paracaidistas de la Royal Navy, que se especializa en rescates bajo el agua, se sumó hoy al megaoperativo de medios navales y aéreos de varios países para dar con la embarcación argentina.

La cuenta de Twitter de los kelpers informó hoy sobre la llegada al archipiélago de un grupo de paracaidistas de la Royal Navy especializado en rescates bajo el agua -Submarine Parachute Assistance Group (SPAG)-, dispuesto a colaborar con las tareas.

Dos buques de la Royal Navy y un avión Lockheed C-130 Hercules se sumaron días atrás al amplio operativo de búsqueda. El buque polar británico HMS Protector barre con una sonda el interior del mar recorriendo el trayecto que venía haciendo el submarino perdido, desde Ushuaia hacia el punto estimado en el que interrumpió sus comunicaciones.

Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay y Colombia también desplegaron parte de sus fuentes aeronáuticas y navales para poder dar con el submarino, que lleva a bordo a 44 personas. En total, se trata de 15 medios aéreos y 17 navales que rastrillan un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados, en el sur del país, según el informe del Gobierno.

"Tanto las aeronaves como los buques han soportado condiciones meteorológicas de extrema dureza”, indicó el Ministerio de Defensa. “Pese a estos inconvenientes se desarrollaron las actividades de búsqueda de superficie en las áreas asignadas llegando a cubrir gran parte del área de operaciones", añadió.

Los medios británicos destacaron el aporte a pesar de la hostilidad que guía el vínculo con la Argentina desde la Guerra de Malvinas.

Por su parte, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, se solidarizó con las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Gracias a todos los argentinos que nos han mandado mensajes de apoyo. Estamos solidarios con ustedes en ese momento tan difícil”, escribió en su cuenta de Twitter. “Continuamos con ustedes en la tarea de búsqueda y rescate del submarino #ARASANJUAN . Nuestros pensamientos están con la tripulación y sus familias”, completó.

Un vice almirante retirado explicó cómo es la cámara de rescate de un submarino

04:47
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.