Gran Bretaña reconoce que el referéndum "no cambia nada en lo legal"

Un funcionario del gobierno británico admitió que la votación "enviar el claro mensaje de que los isleños decidieron permanecer como parte del Territorio de Ultramar"
(0)
12 de marzo de 2013  • 09:23

Luego del rotundo triunfo del sí en el referéndum que se realizó en las Malvinas, el responsable de la Cancillería británica para asuntos de América Latina, Hugo Swire, aseguró hoy que la votación de los isleños "no cambia nada desde el punto vista legal", la disputa por la soberanía entre la Argentina y el Reino Unido.

El funcionario advirtió que la consulta busca "enviar el claro mensaje de que los isleños decidieron permanecer como parte del Territorio de Ultramar", según consignó la agencia Télam.

Tras dos días de votación, el resultado del referéndum fue tan contundente como se esperaba : 1513 habitantes (99,8% del total) votaron por el sí y sólo 3 (0,2 %) lo hicieron en forma negativa, según lo anunció Keith Padgett, autoridad oficial del referéndum.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que Argentina "debe tomar nota" del resultado en el que los isleños "no podrían haber hablado más claro".

"Quieren seguir siendo británicos y su pensamiento debe ser respetado por todos, incluyendo Argentina", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.