Graves incidentes por la muerte de tres jóvenes

Los vecinos de las víctimas, baleadas esta mañana por un custodio, reclamaban justicia y la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos
(0)
29 de diciembre de 2001  • 18:45

El enfrentamiento entre vecinos de Floresta y efectivos de la comisaría 43a. se profundizó esta tarde con corridas por las avenidas Avellaneda y Juan B. Justo, ante el airado reclamo por la muerte de tres jóvenes del barrio.

Distintos testimonios coinciden en que los tres jóvenes fueron "criados" en el barrio y que habría ya tres testigos que acreditarían que fueron asesinados por el custodio de una estación de servicio ubicada en Gaona y Bahía Blanca.

Los relatos de los testigos señalan que los jóvenes se habrían mofado de las agresiones sufridas por policías en la protesta de esta madrugada en Plaza de Mayo y Congreso, lo cual habría desatado la ira del ex suboficial de la policía, que aún no fue identificado, pero se encuentra detenido.

Los testigos señalan que el custodio se acercó a uno de los jóvenes y le disparó un balazo en la cabeza, mientras que golpeó al segundo y lo asesinó de dos tiros, dejando herido al tercero, que falleció poco después.

Hasta el momento, la policía guarda un cerrado silencio sobre los hechos.

Los testigos serían la dueña del maxikiosco apostado dentro de la estación de servicio de YPF y el empleado de la gomería ubicada justo enfrente, que funciona las 24 horas, además de una mujer que se encontraba circunstancialmente en el lugar.

17 | Vecinos reclaman por la muerte de tres jóvenes baleados por un custodio

Un importante grupo de vecinos del barrio porteño de Floresta que protestaba frente a la comisaría 43 por la muerte de tres jóvenes a manos de un custodio, era reprimido esta tarde por efectivos que repelieron con gases lacrimógenos el avance de la gente.

Los manifestantes lanzaron piedras contra la comisaría y también agredieron un carro de bomberos, lo cual desató la represión policial.

Los tres jóvenes murieron esta mañana baleados por un custodio, que se desempeñó en la Policía Federal, por causas aún no esclarecidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.