"Guarda con lo que hacés", la advertencia a Boudou

Cristina Kirchner se permitió una broma sobre el vicepresidente; sin mencionarlo, llamó la atención sobre lo que hubiera pasado si fuera Julio Cobos el que tendría que reemplazarla
(0)
28 de diciembre de 2011  • 13:24

La presidenta Cristina Kirchner se permitió hacer una broma sobre la situación que atravesaría el país si, en vez de ser Amado Boudou, fuera Julio Cobos el que tuviera que reemplazarla por su operación de cáncer en la glándula tiroides.

"Fíjense qué importante es que el Vicepresidente piense lo mismo", afirmó la presidenta de la Nación, en un acto en la Casa Rosada que fue su primera aparición pública después de la confirmación de que será sometida a una operación de cáncer de tiroides. Sin embargo, "un poco en broma y un poco en serio", le lanzó una advertencia a Boudou: "Guarda con lo que hacés", le dijo.

Video

Guarda con lo que hacés. Es una bromita, pero va en serio", dijo sonriendo la jefa de Estado, mirando a Boudou y en alusión al descanso que guardará del 4 al 24 del mes próximo a raíz de la operación a que se someterá por padecer cáncer de tiroides.

En su primera aparición pública desde que se informó que tiene esa enfermedad, en un acto en la Casa Rosada, Fernández aprovechó también para ironizar contra la prensa: "Ya imagino el título de los institucionalistas de mañana, 'presionó al vicepresidente para que haga lo que ella quiere, autoritaria y hegemónica'".

La jefa de Estado recordó que, por mandato constitucional, el "vicepresidente es el reemplazante natural, ante ausencia, enfermedad o muerte", y luego advirtió que "fíjense qué importante es que (el compañero de fórmula) piense lo mismo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.