Guillermo Montenegro estaba de campaña, detuvo a dos ladrones y los entregó a la Policía

El ministro de Seguridad porteño protagonizó el peculiar episodio tras participar de un acto proselitista en Boulogne, San Isidro, en donde es precandidato a intendente por Pro
(0)
30 de julio de 2015  • 08:52

Fue un hecho de campaña inesperado. O, mejor dicho, un caso policial en medio de la campaña. Anoche, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, realizaba actividades proselitistas en el partido bonaerense de San Isidro pero tuvo que hacer un alto debido a un robo que terminó con él mismo deteniendo a dos ladrones e, incluso, defendiéndolos de intentos de agresiones de vecinos y víctimas de asaltos.

El propio funcionario confirmó a LA NACION el hecho, que se inició ayer, pasadas las 19, en la Avenida Rolón, cerca de la Panamericana, y terminó casi una hora después a unas cuadras de ese lugar, tras una persecución con su custodia.

Según el ministro de Seguridad, que es precandidato a intendente por Cambiemos en San Isidro, todo comenzó cuando iba en el vehículo oficial desde un acto de campaña en Boulogne con destino a un encuentro con fiscales partidarios y observó cómo dos hombres corrían y varias personas atrás los perseguían al grito de "¡ladrones, ladrones!".

Montenegro explicó que, en ese momento, le dio la orden al chofer de seguir a los que se escapaban y pudo junto a la custodia que lo acompañaba detener a uno de los delincuentes y, a los minutos, a otro que se había escondido en un jardín de infantes, sobre la calle Salguero. "Llamé al jefe de la Policía Bonaerense para pedirle móviles. Vinieron y se los llevaron detenidos", contó a LA NACION.

" Cuando los pudimos detener, cerca del barrio Santa Rita, antes de que llegara la Policía, los vecinos les querían pegar. Hubo varios comerciantes que los identificaron como ladrones que les habían robado a ellos", reveló el funcionario y agregó: " Se percibe que hay mucha sensación de abandono".

Montenegro recordó que se trata de la segunda vez que detiene a un delincuente en San Isidro: "En abril ayudé a una chica que había sido víctima de un abuso y cuando la llevaba en el auto para recibir asistencia identificó al violador, me bajé, lo detuve y lo puse a disposición de la Bonaerense", relató.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?