Denuncian que Guillermo Moreno insultó a periodistas de Clarín en la embajada de Estados Unidos

Durante un encuentro organizado para despedir a la Embajadora Vilma Martínez, el secretario de Comercio Interior acusó y amenazó a los gritos a los cronistas del diario
(0)
5 de julio de 2013  • 00:23

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , armó un escándalo ayer en la residencia de la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, al acusar "a los gritos" y ante decenas de testigos, a periodistas del diario Clarín.

"Tienen las manos manchadas con sangre", habría dicho Moreno, según aseguraron los periodistas de Clarín Silvia Naishtad y Walter Curia.

En medio de la tradicional celebración del 4 de julio y como último acto protocolar de la actual embajadora, Naishtad relató que se encontró con Moreno y que debido a que "hallarlo es muy difícil y tenerlo allí era el momento para preguntarle", pretendió conocer su opinión sobre los precios y el desabastecimiento. Entonces el funcionario, le respondió: "Usted debería pedirme permiso y decirme... señor secretario, ¿usted quiere hablar conmigo?". Luego les dijo que por trabajar en Clarín tenían "las manos manchadas con sangre".

La periodista Cristina Pérez , también presente en el encuentro, confirmó en su cuenta de Twitter el incidente: "Me dijo que si era de Clarín tenía las manos manchadas", relató. Y agregó: "Le pregunté por qué me hablaba como retándome y me dijo que no me estaba retando, y me besó".

"Mientras Moreno decía que teníamos las manos manchadas de sangre, le mostraba mis manos limpias! Se saco de verdad!", tuiteó la periodista Marina Aizen , también en la residencia de la embajador, que durante el evento se sinceró: "Es difícil vivir en este país".

En tanto, Silvia Naishtad también hizo referencia al exabrupto del secretario de comercio. "Moreno se brotó. Empezó a decir ‘los periodistas de Clarín tienen todos las manos manchadas de sangre’", relató la periodista.

Y agregó: "Lo que él dice es algo muy grave. Me sentí dolida porque es un agravio doloroso, muy injusto".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.