Guillermo Moreno y su gente, a los golpes

Durante una reunión en Papel Prensa agredieron al abogado de un empleado
(0)
14 de julio de 2010  • 19:00

El mundo de Guillermo Moreno puede ser violento: esta mañana, en una reunión realizada en Papel Prensa, el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, lanzó una trompada a un abogado y el secretario de Comercio arrojó una silla.

En medio de insultos recíprocos y forcejeos, la consecuencia fue que el letrado José María Soaje Pinto -éste no es abogado de Papel Prensa, sino brinda asistencia legal particular al jefe de finanzas de la firma, Carlos Aguirre- terminó con una herida en el labio superior y un fuerte golpe en la mano.

Los hechos ocurrieron a las 8.30, cuando Aguirre concurrió a declarar en una reunión de la Comisión Fiscalizadora de la empresa, para la cual había sido citado por pedido de Moreno. Los golpes ocurrieron frente a numerosos testigos y fueron documentados por un escribano público.

Horas después, Aguirre, que trabaja en la firma desde hace más de 30 años, y Soaje Pinto, denunciaron en la Comisaría 1ª. de esta ciudad que esta mañana fueron agredidos físicamente por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por un custodio de éste y por el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo.

Según Aguirre, "quien peor llevó la situación fue mi abogado, a quien el sillazo presuntamente le quebró un dedo y cuyas heridas sangrantes en el labio producidas por Reposo fueron verificadas por el médico legista de la Policía Federal, quien recomendó una radiografía".

La reunión había sido convocada para que Aguirre relatara sucesos de hace más de 30 años, en el marco de una investigación interna por presuntos retornos en la construcción de la planta de San Pedro. La misma se salió de cauce cuando Reposo cuestionó la presencia del abogado, la que dijo que "no" resultaba necesaria, ya que se trataba de "una declaración testimonial" y Moreno lo increpó preguntándole: "¿Vos quién te crees que sos? ¿A vos quién carajo te paga?" Ambas preguntas dispararon un intercambio de palabras, insultos y tirones de solapa, ya que Soaje Pinto respondió "¿Y a vos qué carajo te importa?". Reposo y Moreno respondieron con golpes y sillazos.

Documento

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.