Gustavo Posse confirma un principio de acuerdo con Pro: iría a internas con Vidal

El intendente de San Isidro asegura que competirá con la vicejefa de gobierno porteño en las PASO por la gobernación de la provincia; se aleja del Frente Renovador
(0)
25 de febrero de 2015  • 20:54

Como se esperaba a raíz de sus comentarios públicos a favor de Mauricio Macri durante los últimos meses, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, logró un principio de acuerdo con Pro para las elecciones en la provincia de Buenos Aires y se aleja del Frente Renovador de Sergio Massa.

Posse informó a la agencia DyN que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, le confirmaron que participará en la interna de Pro en la provincia de Buenos Aires por la gobernación. "Tanto Sanz como Macri me dijeron que íbamos a ser dos candidatos: [la vicejefa de Gobierno] María Eugenia [Vidal] y yo", expresó el funcionario, que integró el Pro antes de acercarse al Frente Renovador.

A principios de este mes, en diálogo con LA NACION, Posse había adelantado sus intenciones: "Hoy tiene que haber un ordenador en la oposición, un ordenador que fije un método, una lógica. Para nosotros, esa lógica es la gestión, y bueno, Macri está completando dos buenas gestiones en el principal distrito del país. Massa no llegó a dos períodos en el municipio de Tigre, porque en el primero se fue para ser jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y en el segundo, al Congreso", dijo.

Desde la UCR y el macrismo señalaron que el acuerdo se "retrasó porque se trató de conformar una lista única" y que la llegada de Posse al Pro implica, además, "la incorporación de dirigentes radicales, peronistas e incluso del Frente Renovador de San Isidro".

Por otro lado, desde el gobierno porteño señalaron que "aún no está oficializado" que la candidata del Pro sea Vidal, que compite con el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.