Amado Boudou apelará el procesamiento y su abogado cuestionó al juez: "No nos sorprendió"

Los defensores del vicepresidente presentarían la apelación ante la Cámara Federal el próximo viernes; Diego Pirota consideró que hubo "animosidad" por parte de Lijo
(0)
28 de junio de 2014  • 16:16

"No me sorprendió el procesamiento, no me sorprende lo que dice la resolución. Hablé con Boudou y no nos sorprendió para nada". Diego Pirota, abogado defensor del vicepresidente Amado Boudou , se refirió hoy a la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al segundo de Cristina Kirchner por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función en la causa Ciccone .

Pirota aseguró que Boudou "es plenamente consciente de lo que está pasando" y que "lee" las resoluciones.

"Lo jurídico acá no le interesa a nadie", soltó. Y habló de "animosidad" en la decisión de Lijo. "[El fallo] parece un cuento de hadas, contado en forma fantástica", lanzó.

"El juez Lijo sacó una resolución de 333 hojas. Está claro que no necesitaba escuchar nada. El juez tenía una decisión tomada", aseguró. "Lijo no tomó esta decisión ni en dos días ni en tres", agregó.

En diálogo con radio América , Pirota dijo que no sabe "si la ampliación de la declaración se va a hacer". Y añadió: "Nadie cita a indagatoria a alguien con una resolución ya redactada".

Pirota, además, dijo que la resolución de Lijo "está redactada para los medios, sin interesar lo que las partes digan". Insistió: "Esta resolución está bien generada para los medios".

"Parece un cuento de hadas contado de forma fantástica para que los medios lo puedan reproducir", sostuvo. "Ojalá un día quede claro esto que no tiene nada que ver con cohecho ni con negociaciones incompatibles con la función", concluyó.

Cómo sigue. Pirota estimó que el "viernes de la semana próxima" presentará la apelación al procesamiento.

Qué pasó. Boudou se convirtió anoche en el primer vicepresidente argentino en ejercicio en ser procesado por un acto de corrupción. Según la Justicia, aceptó como soborno el 70 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone para hacer negocios para sí y se interesó en los trámites para levantar su quiebra.

El comunicado de la defensa de Boudou. Los abogados Pirota y Eduardo Durañona difundieron un comunicado "ante la difusión de la decisión adoptada por el juez Lijo".

"La resolución adoptada por el juez Lijo habrá de ser apelada en los términos que nuestro ordenamiento prescribe. El juez no ha fundado su decisión en pruebas de la causa, sino que sólo ha tejido una novelada conjetura basada en ciertos relatos periodísticos. Ha tergiversado pruebas y testimonios, así como inventando circunstancias que no existen en las constancias de la causa penal".

"Sólo ha dedicado la resolución a narrar una historia fabulada y convenientemente acomodada a causar un perjuicio antijurídico a las personas que el magistrado interesadamente seleccionara.

Ha negado la oportunidad a las partes a que sean debidamente escuchadas, no sólo al impedir sus declaraciones, sino al hacerlo de un modo formal y simulado".

"Las razones técnicas y probatorias por las cuales la resolución debiera ser revocada habrán de ser expuestas ante la Cámara Federal de Apelaciones de esta ciudad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.