Suscriptor digital

Habló "Mi Sangre": el colombiano acusado de narco explicó por qué quiere declarar en el caso Nisman

Henry Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre", quiere declarar en el caso que investiga la muerte de Nisman
Henry Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre", quiere declarar en el caso que investiga la muerte de Nisman Fuente: Archivo
"Voy a hablar de la ex SIDE y de funcionarios públicos argentinos", afirmó Henry Jesús López Londoño, que denunció que su captura fue una "cortina para tapar ilegalidades"
(0)
10 de noviembre de 2015  • 08:57

El caso por la muerte de Alberto Nisman sumó como actor al colombiano acusado de narco conocido como "Mi Sangre", que hoy rompió el silencio y explicó por qué quiere declarar ante la fiscal Viviana Fein.

"Voy a hablar de la ex SIDE y de funcionarios públicos argentinos", adelantó Henry Jesús López Londoño, aunque admitió no tener información específica sobre la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, sino sobre personas vinculadas a la investigación judicial que dirigía Nisman.

"Mi Sangre" intentó dar sus explicaciones en una entrevista con radio Vorterix y denunció que su captura por supuesto narcotráfico fue una "cortina para tapar ilegalidades".

No tengo información sobre la muerte de Nisman

"En el caso AMIA y de mi captura hay una convergencia de modo, lugar, tiempo y personas", señaló. "Hay una telaraña de ilegalidades que permiten creer que hay una gran conspiración ilegal. Hay hechos bastantes delicados que quiero decírselos primero a la fiscal Fein", agregó.

Actualmente detenido en el anexo 20 del penal de Ezeiza, la declaración por videoconferencia de "Mi Sangre" está pautada para el próximo miércoles 18, aunque él pidió que se traslade para después del ballottage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Cuando se le consultó si específicamente sabía cómo murió Nisman, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de enero con un tiro en la cabeza, reconoció: "No tengo información sobre la muerte de Nisman ni sobre el atentado a la AMIA, sino sobre las personas que trabajaron en una conspiración ilegal en el caso AMIA".

"Mi Sangre", quien tiene un pedido de extradición desde Estados Unidos y fue defendido por el ex policía Juan Jose Ribelli, negó que su declaración intente desviar la atención sobre el caso Nisman o beneficiarlo por su detención: "Este caso a mí no me representa ningun beneficio jurídico. No tengo ninguna motivacion distinta a la de poner en manos de la fiscal ilegalidades cometidas por personas relacionadas al caso Nisman".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?