Habrá flotación sucia de la divisa norteamericana

Así lo informó el director del Banco Central, Aldo Pignanelli; el BCRA intervendrá para "estabilizar" el valor de la moneda norteamericana, que se prevé presentará un salto inicial
Así lo informó el director del Banco Central, Aldo Pignanelli; el BCRA intervendrá para "estabilizar" el valor de la moneda norteamericana, que se prevé presentará un salto inicial
(0)
31 de enero de 2002  • 08:42

A partir de los próximos días el dólar estará sometido a una "flotación sucia" en la que el Banco Central intervendrá para "estabilizar" su valor, informó esta mañana el director del Banco Central, Aldo Pignanelli, quien no quiso anticipar cuándo se convergerá hacia una sola cotización de la moneda norteamericana.

"Vamos hacia la libre flotación, pero no conocemos el momento", precisó Pignanelli, quien señaló que tal situación "depende del acuerdo al que se llegue con el FMI".

Con respecto al valor que tendrá el dólar cuando se lo deje flotar libremente, el directivo del Central estimó que "es muy difícil determinar un precio", y consideró que "va a tener sus picos altos y bajos, siempre ocurre".

En ese sentido, el funcionario del BCRA sostuvo que "al principio hay un salto hacia arriba en lo inmediato del precio para luego estabilizarse".

En cuanto a la intervención que ejercerá el organismo, Pignanelli explicó en declaraciones radiales que para evitar que el dólar se dispare "siempre, en general, todos los bancos centrales del mundo, aunque no lo digan, intervienen en el mercado para estabilizar".

"Ese es el rol del Banco Central en cualquier economía normal", indicó el funcionario.

Los cheques afectados por el corralito

El director del BCRA señaló también que está en análisis "no contabilizar los cheques rechazados en diciembre y enero" por los inconvenientes provocados por el corralito financiero que en muchos casos demoró transferencias de recursos entre diferentes cuentas.

"La idea es que no se sancione a quienes tuvieron cheques rechazados por problemas con el corralito", indicó Pignanelli, quien precisó que la medida alcanzaría a "todos aquellos cheques rechazados en diciembre y enero, y se permitirá su redepósito".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.