Habrá nuevo gobernador en Malvinas

Pearce reemplazará a Donald Lamont
Pearce reemplazará a Donald Lamont
(0)
27 de enero de 2002  

El Reino Unido designó como nuevo gobernador para las islas Malvinas a Howard Pearce, un diplomático de carrera "totalmente burocrático", según trascendió de fuentes británicas.

El nombramiento de Pearce, de 51 años, fue publicado por el diario malvinense Penguin News y confirmado por voceros de la embajada británica en Buenos Aires.

El designado gobernador isleño reemplazará a Donald Lamont, que será destinado por el Foreign Office en otro cargo diplomático.

Pearce es un funcionario "totalmente burocrático, como cualquier embajador de carrera" y su nombramiento "no tiene ninguna significación" para la disputa argentino-británico por las Malvinas, dijeron fuentes británicas a la agencia DyN. La administración de Tony Blair designa al gobernador de las islas como a cualquier otro embajador en el extranjero.

Pearce sólo se hará cargo de las islas en octubre próximo, como gobernador de las Malvinas y comisionado para las islas de Georgia del Sur y Sandwich del Sur.

El funcionario fue tercer secretario en la embajada británica en Buenos Aires entre 1975 y 1978. Nació el 30 de abril de 1949. Se educó en la Escuela de la Ciudad de Londres (1958-68) y en Pembroke College Cambridge (1968-72) donde obtuvo una maestría en Derecho y una licenciatura en Derecho Internacional.

Entre 1996 y 1999, ocupó la jefatura del Departamento de Europa Central en el Foreign Office y en el período 1994-95 fue miembro del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. De 1991 a 1994 ocupó el cargo de adjunto al embajador británico en Budapest.

Cuando Lamont dejé su cargo en manos de Pearce, se habrá desempeñado como gobernador de las islas Malvinas durante casi cuatro años.

Durante su gestión se produjo uno de los avances mas trascendentes desde la guerra de 1982: la declaración conjunta que permitió el restablecimiento de los vuelos entre el continente y las Malvinas, así como del ingreso de ciudadanos argentinos con pasaporte a las islas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.