Hackearon el sitio de la UCR

Los contenidos de la página de Internet del radicalismo fueron reemplazados por consignas contra el partido; "Estamos indignados", dijo a lanacion.com Gerardo Morales
(0)
28 de mayo de 2009  • 23:05

La Unión Cívica Radical (UCR) denunció hoy que hackeron su página de Internet oficial, www.ucr.org.ar , y pidió respetar la libertad de expresión.

"Estamos indignados porque interfieren en nuestro derecho a expresarnos. No es la primera vez, pero por la verdadera libertad de expresión, esperamos que sea la última", dijo a lanacion.com Gerardo Morales, titular de la UCR.

Antecedentes. Hace dos meses, la página web del Frente para la Victoria (FPV) también fue hackeada por un grupo opositor al Gobierno, que reemplazó su contenido por consignas críticas a la administración de Cristina Kirchner y añadió una fotografía trucada de la Presidenta.

El intruso, que se identificó como ADT Team, diseñó un fondo oscuro sobre el que incluyó consignas críticas y dos imágenes. La primera de ellas, retocada, muestra a la Presidenta y a su par venezolano, Hugo Chávez, con diversos agregados tales como cuernos y orejas de gran tamaño.

La segunda es una ilustración cuyo protagonista es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, retratado "dibujando" un índice de precios.

"Nada fue borrado. Esto es para que tengan en cuenta que existen argentinos a los que los K no pueden callar", sostiene una de las consignas.

"La verdad no ofende. Hay cosas que ustedes no pueden dibujar ni esconder", reza otra de las leyendas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.