G20: hallan ocho bombas molotov en el recorrido que harán grupos de la "contracumbre"

Gendarmeria secuestro bombas molotov
Gendarmeria secuestro bombas molotov Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Gustavo Carabajal
Fernando Rodríguez
(0)
30 de noviembre de 2018  • 11:10

Efectivos de la Gendarmería encontraron ocho bombas molotov escondidas en un vehículo carbonizado y abandonado junto a la bajada de la autopista 9 de Julio Sur, en el barrio de San Telmo. Se sospecha que los elementos explosivos fueron dejados allí por personas que podrían integrar los grupos que participarán de la llamada "contracumbre" de oposición al G-20 , algunos de los cuales, precisamente, circularán por allí desde la zona de Avellaneda para reunirse con las demás columnas de manifestantes en San Juan y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso.

Según informaron fuentes del Gobierno, durante una inspección de control los gendarmes revisaron el interior de un Chevrolet Corsa incendiado que está abandonado en la calle Bernardo de Irigoyen al 1300, entre Cochabamba y Juan de Garay, a metros del distribuidor que une la Autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio, punto de concentración de las agrupaciones de izquierda que se oponen a la cumbre ecuménica.

El auto donde aparecieron las bombas molotov
El auto donde aparecieron las bombas molotov

Allí encontraron ocho bombas incendiarias de fabricación casera, con mechas de tela mojadas con combustible colocadas en botellas con nafta. Estas molotov tienen alto poder incendiario y su explosión destroza el envase contenedor y hace que los vidrios salgan disparados, con peligrosas consecuencias.

Luego de confeccionar el acta correspondiente al hallazgo de las bombas molotov, la Brigada de Explosivos destruyó los dispositivos incendiarios.

La policía retira una mochila sospechosa a metros de la casa de gobierno
La policía retira una mochila sospechosa a metros de la casa de gobierno Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Este episodio se produjo poco después de que en la zona de la Plaza de Mayo, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, efectivos de la Policía Federal encontraran y abrieran una mochila negra que estaba apoyada contra una columna de la recova. Al revisarlo, los policías confirmaron que no contenía explosivos. ni otros elementos de interés.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.