"Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente", dijo un intendente salteño

El intendente Julio Jalit

00:08
Video
(0)
5 de marzo de 2019  • 09:15

El intendente de Pichanal, una localidad del departamento de Orán, al noreste de la provincia de Salta , es, desde 2003, Julio Jalit. El viernes último, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Jalit dijo: "Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente".

Según publicó el diario El Tribuno, las palabras de Jalil provocaron aplausos y vítores del público.

Pichanal está a unos 70 kilómetros de Aguas Blancas-Bermejo y a unos 120 del paso de Salvador Massa-Yacuiba, en la frontera de la Argentina con Bolivia . Es un punto estratégico del mapa: está cerca de dos de los cinco pasos fronterizos con Bolivia, allí confluyen rutas nacionales y provinciale y es el primer empalme a la ruta nacional 34, cuyo recorrido finaliza en la ciudad de Rosario.

Julio Jalit es el intendente de Pichanal desde 2003
Julio Jalit es el intendente de Pichanal desde 2003 Crédito: Facebook

Jalit fue denunciado en varias ocasiones por enriquecimiento ilícito y el aumento de su patrimonio llamó la atención de todos los medios de la ciudad del norte argentino.

Según publica El Tribuno, Jalit pasó de ser un empleado de una estación de servicios a uno de los hombres más ricos del departamento Orán en 15 años.

Desde 2003, con los ingresos obtenidos a través de la función pública, adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y una flota propia de camiones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.