Hay más subsidios por desempleo

(0)
19 de marzo de 2000  

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, durante el año último, la entrega de subsidios por desempleo creció en un 27 por ciento. El beneficio no alcanza a cubrir al 10 por ciento de los desocupados del país.

La información, a la que accedió la agencia DyN, indica que, en febrero último, 124.000 personas recibieron el subsidio (de 210 pesos, en promedio) contra los 98.000 que lo hicieron en igual mes del año último.

Sin embargo, el Estado destinó 2,4 millones de pesos menos este año que el anterior -28,4, en 1999, contra 26 millones el mes último-. Esto se explica porque el sistema de subsidios dispone que los beneficiarios reciben progresivamente menos dinero a medida que pasa el tiempo. En un contexto de alto desempleo, la cantidad de dinero destinado a los subsidios tiende a disminuir.

De este modo, los subsidios aumentaron en un 30 por ciento y los fondos destinados a ellos disminuyeron en un 8,45 por ciento.

El monto del subsidio se fija sobre la base de un techo de 300 pesos y de un piso de 150, y a la mejor remuneración de los seis meses antes del despido. También influye el tiempo de aportes al Fondo Nacional de Empleo.

El subsidio existe desde 1992, y apenas atiende a menos del 10% del 1,9 millón de desocupados.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.