"Hay mucha droga en Posadas", dijo un cura de Misiones

El padre Alberto Barros mostró su preocupación por el avance del narcotráfico en la capital provincial: "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización como advirtió el Papa",
César Sánchez Bonifato
(0)
24 de febrero de 2015  • 10:44

POSADAS.- Luego de que el papa Francisco revelara su temor de que la Argentina se "mexicanice", el padre Alberto Barros, párroco de la Iglesia Sagrada Familia de Posadas, en Misiones, mostró su preocupación por el avance del narcotráfico en el norte del país.

"En esta ciudad hay mucha droga. Los vecinos piden que por favor se haga algo. Todos saben donde se venden, pero nadie hace nada", afirmó Barros, en diálogo con el canal local Misiones Cuatro.

El cura advirtió que las drogas "se consumen en colegios céntricos de Posadas y las autoridades, conscientes de lo que ocurre, prefieren mirar a un costado o hacer caso omiso, para evitar escándalos".

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización como advirtió el Papa", señaló.

El cura opinó que para combatir el creciente narcotráfico en la región del NEA, "hay que adoptar decisiones políticas muy fuertes". "Si el problema no se está enfrentando con toda claridad, quiero suponer que hay complicidad de gobernantes, políticos, funcionarios policiales. Si es así, es porque es un gran negocio. Lo terrible es que algunas personas no tienen ningún tipo de prejuicio o dolor de consciencia de que su negocio son vidas mutiladas. Es increíble que por dinero, gente ligada al poder, mate", puntualizó.

Barros el avance del narcotráfico "debe estar la agenda de los candidatos presidenciales del 2015". "No me caben dudas que es una cuestión gravísima para la Argentina, por lo que debería ser de carácter prioritario en el contexto de la campaña electoral que ya está en marcha", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.