"Hay que repudiar totalmente las actitudes de violencia"

El presidente Duhalde se refirió así a los asesinatos de los piqueteros ocurridos el miércoles último en Avellaneda y aseguró que "no habrá impunidad"
El presidente Duhalde se refirió así a los asesinatos de los piqueteros ocurridos el miércoles último en Avellaneda y aseguró que "no habrá impunidad"
(0)
29 de junio de 2002  • 11:19

El presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que "hay que repudiar total y absolutamente las actitudes de violencia", en referencia a las muertes de dos piqueteros ocurridas el miércoles último durante una protesta en el Puente Pueyrredón.

"El esclarecimiento es lo único que puede llevar paz a las familias" de las víctimas y "no habrá impunidad", aseguró Duhalde.

Además elogió la actitud del gobernador Felipe Solá, quien dijo: "Actuó muy rápidamente" en detener a los policías sospechosos de los homicidios de dos piqueteros.

Duhalde reiteró que el objetivo principal del gobierno es "preservar el orden y decirle no a todo tipo de violencia", aunque relativizó las hipótesis sobre un supuesto "Complot" contra el gobierno enunciadas días atrás por algunos funcionarios.

"Cuando pasan este tipo de cosas, cuando un hombre actúa tan mal, perjudica a toda la policía", señaló el en su programa "Conversando con el Presidente", que se emite por radio Nacional.

"Necesitamos ir más rápido" en el acuerdo con el FMI

Por otro lado, Duhalde admitió que "necesitamos ir más rápido" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, pero afirmó que "es un avance sustancial", la prórroga para el pago de parte de la deuda por parte del organismo de crédito.

"En realidad, nosotros necesitamos ir más rápido, de todas maneras, esto no es un avance sustancial, pero estamos en el buen camino para poder ir ordenando la economía".

No obstante, el Presidente, destacó la importancia de la prórroga anunciada ayer por el FMI para los pagos de la deuda externa que vencían en julio, porque admitió: "sin ella no hubiéramos podido pagar a los organismos internacionales, con los que tenemos deudas muy grandes".

El jefe del Estado aseguró que "estamos en el buen camino para poder ir ordenando la economía y solucionar problemas bancarios y financieros en relación al tema del crédito".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.