"Hay un pacto entre Carrió y el presidente interino"

(0)
6 de mayo de 2003  

Carlos Menem volvió a apelar ayer al pasado para sumar votos de cara al ballottage.

El fin de semana, el ex presidente recordó que su adversario, Néstor Kirchner, había sido montonero, y ayer dijo que el presidente Eduardo Duhalde y la líder de ARI, Elisa Carrió, tienen un pacto para "descabezar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", lo que traería como consecuencia "la inmediata declaración de inconstitucionalidad de las leyes de punto final y de obediencia debida", sancionadas en la década del 80.

"Existe un pacto entre la señora Carrió y el presidente interino (por Duhalde) para barrer, para descabezar, a la Corte", destacó Menem ante un plenario de dirigentes santafecinos reunidos en la sede del Sindicato Unido de Petroleros del Estado (SUPE).

"Si se declara la inconstitucionalidad de esas dos leyes (en referencia a las de punto final y de obediencia debida), vamos a tener un problema muy grave, porque son más de 7000 los hombres de las Fuerzas Armadas alcanzados por esta situación", expresó.

El candidato advirtió que "la Argentina volvería a épocas que creíamos superadas", aunque inmediatamente aclaró que su intención "no es meter miedo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.