Hebe de Bonafini, furiosa con los kirchneristas que hablan de la vuelta del servicio militar obligatorio

"Somos una manga de pelotudos que le seguimos la corriente", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, sobre la propuesta del senador provincial Mario Ishii; Estela de Carlotto también rechazó la iniciativa
(0)
30 de abril de 2014  • 11:31

Las principales referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , y de Madres, Hebe de Bonafini , salieron hoy a rechazar la propuesta del senador provincial kirchnerista y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii , de convocar a una consulta popular para que la población opine sobre la vuelta del servicio militar obligatorio para jóvenes que no estudian ni trabajan.

"Lo mejor es no hablar de esto ni preguntarle a la gente lo que piensa. Que los manden a los hijos de ellos al servicio militar, a la guerra, a las catástrofes. ¿Por qué tienen que ser nuestros hijos? Hay un montón de gente que se anotó. Que vaya el que quiera", afirmó Bonafini, durante una entrevista con la radio Nacional Rock.

Somos una manga de pelotudos que le seguimos la corriente

Furiosa por el debate que se generó en torno a la propuesta del legislador kirchnerista, la titular de Madres de Plaza de Mayo enfatizó: "Ellos nos instalan lo que quieren hablar, nosotros somos una manga de pelotudos que le seguimos la corriente. Anda saber que están tapando con esto".

La idea impulsada por Ishii fue rechazada por el Gobierno, pero contó con el apoyo del ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados .

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se sumó a las críticas lanzadas contra la iniciativa: "Me tranquiliza que haya una oposición total a retomar este tema como una cosa posible, el ciudadano de bien se niega a que sus futuros hijos sean productos del servicio militar", indicó Carlotto, en declaraciones a Radio La Plata.

"Es aberrante que hoy alguien pretenda borrar lo que ya se hizo para retroceder, una conciencia retrograda total de que el servicio militar obligatorio contribuye a educar como ellos pretenden cuando eso tiene que hacerse desde otro lugar", consideró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?