Hebe de Bonafini llegó a Mar del Plata e incitó a "tomar plazas y calles"

Hebe de Bonafini, en Mar del Plata
Hebe de Bonafini, en Mar del Plata Fuente: Telam
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue recibida, frente al Hotel Atilra, por unos 800 militantes; allí participará hoy de un Congreso de Periodismo
(0)
5 de agosto de 2016  • 23:18

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini llegó ayer pasadas las 21.10 a Mar del Plata, acompañada de una gran caravana y en unas breves palabras a los más de 800 presentes incitó a "tomar las plazas y calles".

Bonafini era esperada desde la tarde de ayer por las agrupaciones Patria Grande, La Cámpora, Mar del Plata activa, Nuevo Encuentro, y la central gremial CTA, entre otras, frente al hotel "Atilra" situado en la calle 3 de febrero al 2900 de esta ciudad balnearia, donde hoy participará de un Congreso de Periodismo y Comunicación.

Bonafini habló a los presentes que se encontraban en el lugar portando carteles y banderas. "Ayer fue un día muy importante para todos, ya que la policía montó un operativo con carros y muchos efectivos, daba asco", les dijo.

"Fue muy importante que la gente se haya convocado sola", remarcó, mientras sostuvo que "ese éxito no es de las Madres, es de ustedes, porque el pueblo salió a la calle".

Bonafini puntualizó que "en estos 8 meses [del gobierno de Mauricio Macri] arrasaron con el país, pero estamos equivocándonos un poco en el camino, porque hay mucha gente sin trabajo".

"El 26 y 27 de agosto retomamos la Marcha de la Resistencia, por el derecho a resistir y a trabajar con Cristina [Kirchner] conducción", manifestó Bonafini ante los aplausos y cánticos de los presentes.

Hebe de Bonafini está acusada de haber recibido administrado desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre 2008 y 2011, fondos de gobierno que no fueron trasladados a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.