Hebe de Bonafini y sus 10 exabruptos más recordados

La titular de Madres de Plaza de Mayo se caracteriza por sus polémicas declaraciones; un repaso de sus dichos, desde las Torres Gemelas hasta la arremetida de hace dos días contra la Corte
(0)
5 de enero de 2013  • 13:15

Las declaraciones de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizadas contra la Corte Suprema, dos días atrás, en las que amenazó con entrar a Tribunales si el máximo tribunal no toma las decisiones que ella cree acertadas, despertaron la polémica. Pero no fueron un hecho aislado. El siguiente es un repaso de sus mayores exabruptos, ordenados cronológicamente.

La caída de las Torres Gemelas

11 de septiembre del 2002

"Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos. Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado . Me puse contenta de que, alguna vez, la barrera del mundo, esa barrera inmunda, llena de comida, esa barrera de oro, de riquezas, les cayera encima"

Contra la conovocatoria de la Mesa de Enlace a Plaza de Mayo

25 de junio del 2008

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases como merecían"

Contra Susana Giménez

18 de marzo del 2009

¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?" (en respuesta a las declaraciones de la conductora que propuso el retorno del servicio militar obligatorio)

Sobre la masiva despedida en el velatorio del ex presidente Raúl Alfonsín

31 de marzo de 2009

"Era una movilización de clases altas y medias que siempre salen para estas cosas. Desde mi lugar, yo hago el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir".

Discriminación contra la comunidad boliviana

15 de diciembre del 2009

"¡Váyanse de nuestra plaza bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!" ( lo dijo en el velatorio público en Plaza de Mayo de un boliviano víctima del gatillo fácil)

Contra la Justicia

4 de septiembre del 2010

"Los jueces de la Corte son unos turros que reciben plata por fallar. Hay que luchar contra los Magnetto que nos robaron los nietos y nos quieren seguir robando"

Contra Sergio y Pablo Schoklender

7 de junio del 2011

"Los Schoklender son unos estafadores y traidores"

Contra el Congreso

15 de septiembre del 2011

"El Parlamento era nada más que un nido de ratas. Hoy se volvió a abrir y ahí están desde las 10 de la mañana, las ratas con las víboras"

Contra la Iglesia

29 de noviembre del 2012

"El mensaje de la Iglesia es golpista. No cambia en nada los conceptos de su posición golpista y cómplice de la dictadura"

Contra la Corte

3 de enero del 2013

"Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa. A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer "

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.