Héctor Timerman: "No zigzagueamos, exigimos a Irán que colabore"

El canciller volvió a defender el memorándum entre el país y Teherán y criticó nuevamente a los medios independientes
(0)
2 de octubre de 2013  • 00:09

El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que los argentinos "no zigzagueamos, exigimos a Irán que colabore" y volvió a cuestionar a los medios de comunicación, que según dijo, "hicieron la chiquita: atacar al Gobierno" y ahora destacan el diálogo entre Washington y Teherán .

Durante su participación en la Televisión Pública, junto a su colega de Gabinete, el ministro de Justicia Julio Alak , Timerman se refirió a las negociaciones de paz iniciadas por los gobiernos de Estados Unidos e Irán.

Al respecto, el canciller recordó que "cuando fui nombrado embajador en 2008, le dije al vicecanciller de Estados Unidos que Argentina consideraba que iban a tener que sentarse a dialogar con Irán", y aseveró que Argentina siempre apostó "por el diálogo". Para Timerman, "en vez de celebrar el diálogo con Irán, nos han acusado de ser guardianes de campos de concentración. Nos han denigrado de todas las maneras posibles", y destacó que la Argentina logró "que Irán firme que la Justicia argentina se traslade a Teherán para tomar testimonio".

También remarcó que "la Argentina es el único país del mundo que logró que Interpol emita órdenes de arresto contra ciudadanos iraníes. Además, Interpol dijo que el memorando es un paso importante".

"Estados Unidos siempre planteó el tema AMIA como ejemplo y Argentina puede decir que ha recibido apoyo de Estados Unidos en el tema", agregó.

Hoy, la Argentina pidió formalmente a Estados Unidos que incluya el tema AMIA en la agenda de diálogo con Teherán.

Al respecto, Timerman destacó que "los diarios del mundo se dieron cuenta de la importancia, pero los argentinos lo usaron para destruir al Gobierno", dijo.

Por su parte, Alak estimó que "la oposición hizo un festival de disparates con el acuerdo con Irán" y destacó el memorando de entendimiento, al señalar que es necesario "que la Justicia argentina esté frente" a los acusados por el atentado de 1994 .

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.