Héctor Timerman ratificó que la investigación del atentado contra la Embajada de Israel es "responsabilidad de la Corte"

Con esas palabras el canciller le respondió a la Embajada de ese país en la Argentina que había dicho que la indagación sobre las causas está a cargo del Estado nacional
(0)
3 de marzo de 2015  • 20:37

El canciller Héctor Timerman reiteró esta tarde que "la investigación de las causas" del atentado contra la embajada de Israel en 1992 "es responsabilidad de la Corte" Suprema, mientras que en el caso del ataque a la AMIA el responsable es "el Poder Judicial argentino".

"Al gobierno argentino le parece muy importante y significativo que el gobierno de Israel destaque la importancia de continuar la investigación", del atentado contra la embajada israelí, señaló el canciller Timerman, durante una declaración en la Casa Rosada en la que no aceptó preguntas de la prensa.

Con anterioridad, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró en el Congreso de Estados Unidos que "Irán voló la embajada" de su país "en Buenos Aires y el centro comunitario" en alusión a la AMIA , en tanto la representación diplomática de Tel Aviv en el país, responsabilizó a la Argentina por la investigación del atentado de 1992.

"La responsabilidad acerca del cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma", destacó en un comunicado la embajada de Israel en la Argentina, y recordó que "es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires".

El cruce entre ambos países comenzó el domingo pasado, cuando en plena apertura de la Asamblea Legislativa , la presidente Cristina Kirchner aseguró: "La Embajada es territorio de Israel. Pero el Estado de Israel reclama por la AMIA, que no me molesta que reclame por la AMIA, pero no reclama por la Embajada de Israel".

Agencias: DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.