Hermes Binner, contra Pino Solanas: "Hay una generalización de la borocotización"

Los integrantes de Compromiso para el Cambio, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta
Los integrantes de Compromiso para el Cambio, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta
El precandidato presidencial cuestionó el acercamiento del senador al Frente Renovador; ratificó que el socialismo votó avanzar con acuerdos, pero "sin Massa y sin Macri"
(0)
21 de febrero de 2015  • 12:40

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, cuestionó el acercamiento de su hasta ahora compañero de ruta en la coalición opositora Fernando "Pino" Solanas por su acercamiento al Frente Renovador y ratificó que el socialismo votó avanzar con un acuerdo electoral para las elecciones presidenciales "sin Mauricio Macri ni Sergio Massa".

Apenas trascendieron los detalles del acercamiento del senador nacional y líder de Proyecto Sur con el jefe del Frente Renovador, lo que queda del Frente Amplio UNEN sintió el impacto de la caída de la segunda figura fundante del movimiento que aspiraba -desde el arco no peronista a competir con el kirchnerismo. Salida Elisa Carrió, que optó por Macri, la eventual candidatura a jefe de Gobierno de Pino Solanas por Massa sacudió los cimientos de esa precaria coalición.

"Estamos siempre abiertos a seguir construyendo, pero esta generalización de la borocotización tenemos que superarla con programas y propuestas, atrayendo a la gente a la participación", fue la frase pronunciada en una entrevista radial por el ex gobernador de Santa Fe. Al ser consultado sobre la "borocotización de Solanas"; Binner respondió en radio Belgrano: "Todavía no tengo ninguna noticia alrededor de lo que va a hacer Pino, tienen que decidirse las cosas". Pero la definición ya se había dicho.

Hierve la interna Pro

La interna por la sucesión de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno no da respiro. Aunque todavía no está claro ni como se va a votar (¿será con boleta electrónica o con lista sábana?) las estructuras gubernamentales en Pro ya toman partido y, al parecer, casi en forma únanime en la misma dirección. Hoy fue el turno de la conducción de Compromiso para el Cambio, el partido fundado por Macri en 2003 que integran decenas de funcionarios y legisladores de primera línea de la ciudad. Fabián Rodríguez Simón, Pablo Clusellas, Jose Torello, Mauricio Devoto, Cornelia Schmidt-Liermann y Daniel Presti, entre otros, firmaron una proclama de adhesión a la precandidatura del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin menciones a Gabriela Michetti, en la declaración se destaca que "la situación nacional hace que nos parezca imprescindible aprovechar el conocimiento y experiencia acumulados por Horacio, su vocación por el servicio público y su inigualable capacidad de gestión", no sin antes advertir que "es quien más y mejor conoce la problemática de la ciudad y quien con mayor facilidad podrá sostener y profundizar las mejoras alcanzadas, continuando con la impronta de renovación impulsada por Mauricio en beneficio de todos los porteños".

Scioli, Randazzo y una queja sorda

Fuente: Archivo

El peronismo kirchnerista aún no se logra recuperar del impacto político que generó la muerte inesperada y dramática del fiscal Alberto Nisman. Pero, por ahora de manera sutil y sigiliosa, tomaron la decisión de encarar con todo la campaña, mientras transcurre el tramo final de la presidencia de Cristina Kirchner. Una de las definiciones que se escucharon de varios operadores del PJ es tratar de acordar unas "reglas mínimas de convivencia" entre los diversos precandidatos que, con mayor y menor chance, hay en el variopinto universo K.

"Scioli es el único que puede garantizar la victoria a gobernadores e intendentes. No estamos en contra de una competencia interna y, de hecho, puede ser beneficiosa, pero todo debe tener un límite. Es bueno diferenciarse, pero no pegarle al único que está en condiciones de llevar al peronismo a la victoria, porque eso no le hace bien a nadie", decía un operador que, si bien no lo mencionó, pareció señalar a Florencio Randazzo, el ministro que -con aval de Cristina- quiere ser presidente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.