Hernán Lombardi defendió la libertad de expresión de Hebe de Bonafini en la TV pública

Hernán Lombardi, en LN+

03:02
Video
(0)
24 de enero de 2019  • 22:23

El titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, participó de Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+, y defendió el programa de Hebe de Bonafini, que se transmite los sábados al mediodía por TV pública, luego de que se conocieran hoy las declaraciones de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo sobre las tensiones en Venezuela y la crisis institucional y social que vive ese país.

Este jueves, Bonafini defendió al gobierno de Nicolás Maduro y lo calificó de "democracia pura". Además, la activista por los derechos humanos reivindicó a César Milani y lo defendió. En referencia a sus dichos, Lombardi opinó: "Si la señora de Bonafini hace alguna declaración, no se puede tratar de perseguir el delito conculcando la libertad de expresión. A veces tratamos de resolver una cosa con otra".

El titular del Sistema Federal de Medios indicó que la forma de resolverlo tiene que ser a través del Código Penal. "La libertad de expresión es un bien sagrado", agregó.

El funcionario también se refirió a las pujas sindicales en los medios públicos y a los aranceles de espectáculos en centros culturales y museos. "En el CCK hay conciertos gratuitos y arancelados y está bien que así sea porque así podemos financiar más conciertos gratuitos", sostuvo Lombardi.

Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

El titular del Sistema Federal de Medios enfatizó en la importancia de los "valores". Sobre Canal 7, indicó: "En 2018 pusimos el Mundial, que nos salió a todos los argentinos 3 millones de dólares, cuando había salido 20. Pusimos una de las ficciones más exitosas del año pasado, que fue "El Marginal II". Además, en este momento estamos haciendo lo más federal que existe en la televisión argentina, que es Festival País: cuando asumimos había 16 festivales, ahora estamos celebrando más de 60. Los valores están muy claros y definidos".

También se refirió a la crisis en Venezuela y, en sintonía con Mauricio Macri, calificó al gobierno de Maduro como una dictadura militar y opinó que si en la Argentina hubiese ganado Daniel Scioli hubiera conducido al país por el mismo camino que el del pueblo venezolano. "Por supuesto que hay diferencias pero el camino era este, es obvio. Fue diferente porque en la Argentina existía una oposición articulada democráticamente", agregó Lombardi. Más tarde, reforzó, a modo de ejemplo: "La TV pública era socia de Telesur y de Maduro, de ahí venimos". Y concluyó: "Ahora estoy orgulloso de que todas las voces se expresan".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.