Hernán Lombardi, sobre 678: "Es muy agresivo, en él se zarandeó a mucha gente"
El futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos agregó que Tristán Bauer permitió "el fanatismo" y "la crueldad" en la Televisión Pública
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IECPUCCWGBBULED6RGYKXLYHVI.jpg)
El futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi , confirmó que el programa ultra oficialista de la TV Pública, 678, no tendrá lugar en su administración. Lo calificó de "muy agresivo" y dijo que en él se "zarandeó a mucha gente".
"Yo voy a garantizar la libertad de expresión. Todos los periodistas que participan en 678 van a tener lugar, pero en un formato no agresivo. El programa es muy agresivo", dijo Lombardi hoy en conversación con radio Continental.
Lombardi fue elegido para ocupar la dirección del sistema de medios por el presidente electo Mauricio Macri . El anuncio se hizo la semana pasada. Una vez presentado, Lombardi dijo que el programa no va a continuar.
"Una sola vez hablaron de mí. Yo pedí el derecho a réplica y no me dejaron ir, no me dejaron entrar al estudio. Pero no hay que mezclar lo personal con la decisión. Lo que digo es que realmente se zarandeó a mucha gente", dijo Lombardi, reiterando lo declarado ayer en una entrevista en Telesur.
"Revanchismo gorila" y "resistencia"
El actual ministro de Cultura de la Ciudad especificó que su objetivo es "preservar la unidad" de los argentinos. En este sentido, adelantó que, en el futuro gobierno, hay cuestiones de "revanchismo gorila" que no van a tener lugar. Tampoco ciertas tendencias del actual oficialismo a considerarse una "resistencia".
"Esa palabra, en el contexto argentino, tiene ciertas connotaciones... básicamente la resistencia peronista entre el 55 y el 73. Otra cosa sería hablar de oposición, de alternativa. Hay que sacarle tensión a la Argentina", dijo.
"Lo mas fácil seria poner otro programa y dejar 678. Sería oportunista, quizás lo más simpático, pero quiero ser muy fiel a mis convicciones", agregó.
"Fanatismo" y "crueldad" en la TV Pública
Por otro lado, Lombardi se refirió al actual titular del sistema de medios, el cineasta Tristán Bauer. Manifestó su respeto por el documentalista y dijo que la primera parte de su gestión fue positiva. Pero criticó fuertemente el manejo actual.
"Se utilizó la metodología del escrache al que pensaba diferente y la metodología de inventar los programas falseando la verdad", dijo.
"Se permitió en Canal 7 una propaganda agresiva para todos los que la mirábamos. No sólo por tomar parte en cuestiones electorales, sino por un fanatismo, por momentos, de mucha crueldad hacia los que pensábamos distinto", agregó.
Bauer tiene mandato hasta 2017. Lombardi dijo que no considera la hipótesis de que Bauer no quiera dejar su cargo, y aseguró que la salida del cineasta va a ser "por medio del diálogo, con un acuerdo positivo para todos".
Sobre el futuro de La Cámpora
Sobre el futuro de los militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora que ocupan cargos en distintos medios públicos, advirtió que "si no están más es porque no hicieron honor a su cargo y no por su expresión política".
"Tenemos que racionalizar el presupuesto, ha habido contrataciones escandalosas", sentenció.
lanacionar