Holdouts: el Gobierno intimidará a los bancos para que paguen a los bonistas

En un comunicado, el Ministerio de Economía señaló que exigirá, mañana, al Citibank y al BONY que distribuyan normalmente los pagos que "realizó en tiempo y forma el país"
(0)
5 de agosto de 2014  • 21:28

La Argentina intimará mañana a los bancos fiduciarios a que distribuyan los pagos que el país realizó a sus bonistas el 29 de junio, informó hoy el Ministerio de Economía.

"En el día de mañana este Ministerio dará a conocer a través de su página web las intimaciones al Banco Citibank Argentina y al BONY encaminadas a que distribuyan normalmente los pagos que realizó en tiempo y forma la República Argentina a los bonistas del canje", señaló el Palacio de Hacienda en un parte de prensa.

Asimismo, el Ministerio de Economía indicó que "publicará en la prensa nacional e internacional un aviso legal dirigido a los bonistas que participaron de los canjes 2005 y 2010" para que "ejerzan sus derechos dirigidos a cobrar los fondos oportunamente depositados".

La intimación también se extenderá para que las entidades efectúen los "futuros pagos" que la Argentina realizará.

"En efecto, dichos fondos pertenecen por derecho a los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez, quien, a pesar del tiempo transcurrido, parece desconocer por completo el hecho de que existen bonos ley Argentina, ley Reino Unido, ley Nueva York y en distintas monedas. De esta forma, indebidamente, se excede en sus atribuciones y en su jurisdicción", argumentó la cartera económica.

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich subrayó en su habitual conferencia de prensa que Griesa "no entiende adecuadamente las dificultades de este proceso" y expresa una "marcada incompetencia".

"El mediador definitivamente no ha sido imparcial: ha sido manifiestamente parcial, vocero permanente de los fondos buitre en el proceso de diálogo iniciado por el gobierno argentino", se quejó el jefe de ministros sobre el mediador Daniel Pollack.

Agencias: DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.