Hombre de Cafiero y del Presidente

(0)
25 de junio de 2002  

¿Quién es el reemplazante de Mario Blejer al frente del Banco Central?

Aldo Rubén Pignanelli fue hasta ahora el vicepresidente del BCRA. Es un hombre de la más absoluta confianza del renunciado Mario Blejer, que lo recomendó para el puesto. Sin embargo, llegó a ese organismo durante la última etapa del menemismo, avalado por el actual senador Antonio Cafiero y por el propio Eduardo Duhalde.

Pignanelli también estuvo en la gobernación de Mendoza, acompañando a Jorge Domínguez. Anteriormente se desempeñó como director del Banco Provincia de Buenos Aires.

Asumió como director del BCRA el 10 de octubre de 1997 y fue designado vicepresidente primero, mediante el decreto 560, el 27 de marzo último.

Aldo Pignanelli es entrerriano; está casado y tiene 52 años apenas cumplidos el 2 de abril último. Además de su título de contador público nacional posee una fábrica de burletes de goma, Burletex, cuya planta industrial está en Lanús. La firma está especializada en la fabricación de esas piezas para equipar el Peugeot 504. Ahora, gracias a la devaluación, la actividad de Burletex recobró impulso, debido a las exportaciones de burletes a Nigeria, único país donde todavía se fabrica ese modelo de automóvil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.