Homenaje a Cabezas: "Los asesinos están sentados en su casa mirando la tele", dijo su viuda

Homenaje a Cabezas: "Los asesinos están sentados en su casa mirando la tele"
Homenaje a Cabezas: "Los asesinos están sentados en su casa mirando la tele" Crédito: Municipalidad Gral Madariaga
Realizaron un acto en General Madariaga en honor al reportero gráfico asesinado hace 20 años
(0)
25 de enero de 2017  • 11:25

Familiares y allegados a José Luis Cabeza participaron esta mañana en una ceremonia en su honor, a 20 años de su asesinato, celebrada en el partido bonaerense de General Madariaga. "Los asesinos están sentados cada uno en su casa, seguro mirando la tele", dijo María Cristina Robledo, la viuda del reportero gráfico baleado en Pinamar por una banda liderada por el ex comisario Gustavo Prellezo.

Homenajean en Pinamar a José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato
Homenajean en Pinamar a José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato Fuente: Archivo

"Me costó mucho llegar ahora hasta acá", confió Robledo y reveló que hace cinco años que no iba hasta la cava en la que Cabezas fue asesinado, el 25 de enero de 1997. Robledo agradeció el apoyo de los presentes, entre los que estaban el intendente a cargo de General Madariaga, Marcos Adrián Jovanocich, y Gladys, la hermana de Cabezas.

"Los asesinos de Cabezas lo serán siempre, por más que vayan a misa", declaró Gladys, en referencia a uno de los argumentos establecidos por la Justicia para dejar en libertad condicional a Prellezo, beneficiado con ese régimen el 21 de diciembre pasado por la Cámara Penal de Dolores. "Eligieron matar a Cabezas por dos pesos", dijo Gladys.

Jovanocich, quien es intendente interino, destacó la necesidad de que haya justicia y, como representante del Estado, pidió "perdón por todo lo que no funcionó". La viuda y la hermana del fotógrafo colocaron una ofrenda floral a los pies del monolito que se levantó en su honor en General Madariaga. También participaron en el acto los integrantes de la asociación civil "Para que no te pase".

Informe José Luis Cabezas

03:27
Video

Tanto Prellezo, condenado a cadena perpetua, como los otros condenados por el asesinato, que integraban la banda denominada de "Los Horneros", primero recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria y ya gozan de la libertad.

La Sala I del Tribunal de Casación Penal, a cargo de Horacio Piombo, fue quien atenuó las penas en primer lugar. Este juez es el mismo que debió renunciar por la presión social luego de haber dictado fallos favorables a pedófilos, en particular, en el caso del niño de seis años que fue violado por Mario Tolosa, que había sido condenado a 6 años de prisión en el 2012 pero fue luego beneficiado por Piombo debido a que consideró en una sentencia posterior que "el niño tenía una orientación sexual ya definida a causa de una violación anterior por parte de su padre".

En Mar del Plata también homenajearon a José Luis Cabezas
En Mar del Plata también homenajearon a José Luis Cabezas Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Agencias Télam y DyN

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.