Horacio Jaunarena: "Milani es la expresión de lo que son los militares en Venezuela"

El exministro de Defensa de De la Rúa participó de Terapia de noticias, por LN y opinó sobre el estado del cuerpo militar

02:58
Video
(0)
10 de julio de 2019  • 00:08

Horacio Jaunarena, exministro de Defensa durante la presidencia de Fernando de la Rúa , participó de Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+ . En un paralelismo con la situación política en Venezuela, fue consultado acerca del riesgo que puede correr el país en un posible regreso de un populismo más autoritario en un escenario de mayor poder por parte de las Fuerzas Armadas.

Jaunarena lanzó: "Los populismos funcionan así. Miren a [César] Milani , es la expresión en la Argentina de lo que son los militares en Venezuela". Y concluyó: "Milani habló de poner el ejército en función de Cristina Kirchner y el apoyo presupuestario que él tuvo no lo recibió ningún militar antes".

Horacio Jaunarena: "Creo que los civiles cambiaron la mentalidad sobre las Fuerzas Armadas"

03:09
Video

Además, opinó sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas. "Hay un cambio de mentalidad en los civiles y en los cuadros de las Fuerzas de hoy que no tienen que ver con los que había hace 40 años", dijo.

Jaunarena sostuvo que la clase política debe definir cuáles son los deberes de este cuerpo respecto a las amenazas del mundo actual. "Deben cooperar para recuperar lo que la Argentina ha perdido: su espacio aéreo, marítimo, fluvial y terrestre", opinó. Para el exministro no es necesario tener mucho presupuesto sino "las ideas claras" y un sistema de prioridades."Hace falta que la prefectura y la armada se pongan de acuerdo para vigilar nuestro mar como deben", agregó.

E insistió en la necesidad de establecer reglas claras y un posible sistema de defensa regional junto a Chile y Brasil. "En este mundo donde hay una multitud de amenazas las respuestas unilaterales no alcanzan", dijo.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.