Hotesur: el juez Daniel Rafecas ordenó a la Metropolitana que entregue los documentos que secuestró en Santa Cruz

El magistrado que reemplaza a Claudio Bonadio al frente de la investigación de la empresa de los Kirchner emitió la orden a la fuerza porteña; críticas de la oposición
(0)
28 de julio de 2015  • 16:53

El juez federal Daniel Rafecas ordenó hoy a la Policía Metropolitana que entregue toda la documentación digital que secuestró en los allanamientos que se hicieron hace unas semanas en Santa Cruz en el marco de la causa Hotesur, la investigación que salpica a los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Kirchner.

El expediente, por presunto lavado de dinero, investiga los negocios hoteleros de la Presidenta y su entorno más cercano. El 17 de julio, Rafecas, titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 3, quedó a cargo de la causa tras un sorteo de la Cámara Federal. Reemplaza al juez federal Claudio Bonadio, que fue apartado del caso tres días después de ordenar a la Metropolitana que irrumpa en las oficinas de la familia Kirchner en la provincia de Santa Cruz.

Bonadio ordenó 35 operativos y se llevó documentación de oficinas de los involucrados en la causa, Cristina y Néstor Kirchner, Máximo y Florencia; Martín Báez, hijo de Lázaro Báez; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en el negocio inmobiliario, y Adrián Berni, ejecutivo de Báez. También la inmobiliaria de Río Gallegos desde donde Máximo Kirchner maneja los negocios familiares.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Pro), opinó sobre la decisión del juez Rafecas de substraerle la documentación de la causa Hotesur a la policía Metropolitana: "El objetivo de Rafecas debe ser preservar la prueba, no responder los pedidos del Ejecutivo, más aun cuando es la familia presidencial la que está siendo investigada", dijo. "El kirchnerismo intenta preparar un escenario de impunidad porque sabe bien que no controlará más la Justicia", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.