Hoy abren casi todos los bancos

(0)
8 de diciembre de 2001  

En una medida excepcional, prácticamente todos los bancos de la Argentina abrirán hoy sus puertas para atender al público.

Las distintas entidades estarán abiertas durante la mañana en diferentes horarios (ver infografía), exclusivamente para asesorar y proceder a la apertura de nuevas cuentas (cajas de ahorro, cuentas corrientes, plazos fijos, tarjetas de crédito).

Con algunas contadas excepciones, no se podrán realizar extracciones de fondos por ventanilla; para este tipo de operatoria sólo estarán habilitados los cajeros automáticos, como es habitual en los días feriados.

En el caso del Scotiabank Quilmes, el banco informó que a partir de hoy se podrán extraer los $ 1000 correspondientes a las llamadas cuentas-sueldo de una sola vez.

Pago de facturas

Siguiendo a los bancos, la compañía Telefónica también informó que hoy, entre las 9 y las 13, abrirá varios de sus centros comerciales para que los clientes puedan realizar el pago de sus facturas del servicio. Las oficinas de Telefónica que atenderán al público serán las de Belgrano, Flores, Bella Vista, Merlo, Moreno, San Justo, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón y Once.

Por su parte, la AFIP comunicó que los contribuyentes que dispongan de fondos en sus cuentas bancarias podrán utilizarlos para pagar todas sus obligaciones impositivas, sin que se consideren como retiros de efectivo.

La AFIP, además, informó que está trabajando para que se pueda cancelar el pago de impuestos mediante el uso de tarjetas de débito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.