Hoy habrá piquetes y marchas de protesta

El Gobierno impedirá cortes de rutas
(0)
26 de junio de 2002  

Lo que promete ser una fuerte jornada piquetera, que se concentrará hoy en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, chocará de frente contra los planes del Gobierno, que está decidido a endurecer su postura e impedir mediante la fuerza pública cortes simultáneos en los puentes, según advirtió a LA NACION una fuente de la Secretaría de Seguridad que requirió mantener el anonimato.

La protesta, en reclamo de la regularización de los planes sociales para desocupados, la entrega de alimentos a los comedores comunitarios, y en contra de la política económica emprendida por el gobierno de Eduardo Duhalde, fue organizada por el Bloque Piquetero Nacional, la coordinadora de desocupados Aníbal Verón, la organización Barrios de Pie y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (del dirigente Raúl Castells). Comenzará a las 11 en los puentes Pueyrredón, Alsina, La Noria, en el acceso de Liniers, y en el cruce de General Paz y Panamericana. También se anunciaron interrupciones de rutas en siete provincias.

El horario de finalización de la protesta dependerá de la disposición del Gobierno para recibir a los manifestantes. No obstante, se estima que la protesta podría finalizar alrededor de las 18.

La postura elegida por el Ejecutivo impone un preocupante panorama. El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, advirtió anteayer que se utilizarán "todos los mecanismos para hacer cumplir la ley".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?