Hoy paran médicos y judiciales bonaerenses

(0)
23 de octubre de 2019  

Los médicos y auxiliares de los 80 hospitales públicos de la provincia agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán hoy un paro y una movilización a La Plata para reclamar la reapertura de paritarias.

La Cicop precisó en un comunicado que durante el paro no funcionarán los consultorios y solo se atenderán las emergencias por la guardia, por un reclamo que también involucra el incumplimiento de acuerdos extrasalariales, como la jornada de ocho horas para residentes, el pase a planta de becarios y la reducción de la edad jubilatoria.

En tanto, la AJB llevará adelante un paro en los diecinueve departamentos judiciales, que incluirá una movilización a la ciudad de La Plata.

"La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, para lograr sentar al gobierno a discutir seriamente", dijo a Télam Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.