Hubo doce policías lesionados

(0)
30 de diciembre de 2001  

Doce efectivos de la Policía Federal resultaron heridos durante los disturbios producidos tras el cacerolazo de anteanoche. No hubo lesionados entre los manifestantes. Fuentes policiales informaron que entre los heridos se encuentra el nuevo jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, el comisario mayor Alberto Carlos Capuchetti.

Cuatro oficiales y ocho suboficiales se recuperaban ayer de lesiones y heridas en el hospital policial Bartolomé Churruca.

De acuerdo con el parte médico del centro de salud, los efectivos se encuentran estables, con lesiones múltiples que van desde fracturas de todo tipo hasta contusiones. Los oficiales son un subcomisario del Cuerpo de Operaciones Federales, un inspector de bomberos del Cuartel I y un oficial ayudante de la comisaría 3a. Los ocho suboficiales pertenecen a distintas dependencias.

La Policía Federal dio a conocer los nombres de los efectivos que fueron lesionados en la Plaza de Mayo. Son el comisario general Alberto Carlos Capuchetti, el subcomisario Ricardo Ferrón, el inspector Roque Acuña Godoy, los cabos Leonardo Costa y Daniel Coronel, y los agentes Luis Meza, Gabriel Bardon y Germán Etchard.

En los sucesos del Congreso resultaron heridos el ayudante Juan Guarrochena, el cabo primero Walter Sayal, el cabo Cristian Galván y el agente Ricardo Ibarra.

Los jefes policiales, aseguraron las fuentes judiciales consultadas, estuvieron al frente del operativo para tratar de descomprimir la situación, "sólo con carros hidrantes y gases lacrimógenos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.