Hugo Moyano consiguió un aumento del 33% para los camioneros y no habrá paros

El líder de la CGT opositora firmó con la cámara empresarial una suba mayor al de muchos gremios, junto con un bono; se levantaron las amenazas de huelga
(0)
26 de junio de 2014  • 11:04

Luego de varios días de tensión y amenaza de paros, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, consiguió un aumento para su sindicato del 33 por ciento, por encima incluso de lo conseguido para los metalúrgicos por Antonio Caló, jefe de la central obrera cercana a la Casa Rosada.

El Sindicato de Choferes de Camiones consiguió el aumento salarial de 33 por ciento junto con un bono de 3000 a 4000 pesos, según informó el gremio en un comunicado.

El acuerdo pone fin a un conflicto entre los trabajadores y las cámaras empresarias, diferencias por las cuales el sindicato consideraba días atrás realizar paros sorpresivos de 48 horas.

"Se llegó a este acuerdo luego de días de lucha y el apoyo de los trabajadores camioneros, quienes siempre apoyaron y lucharon codo a codo en sus bases, en asambleas y hasta en medidas de acción directa, en busca de mantener un salario digno", subrayó el sindicato que conduce el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.