Hugo Moyano, sobre el nuevo protocolo policial: "La delincuencia no se soluciona eliminando a la gente que sale a buscar comida"

El dirigente relacionó el nuevo protocolo con la situación económica; dijo que la delincuencia "se multiplica por las necesidades que tiene hoy en día la gente"
El dirigente relacionó el nuevo protocolo con la situación económica; dijo que la delincuencia "se multiplica por las necesidades que tiene hoy en día la gente" Fuente: Archivo
(0)
5 de diciembre de 2018  • 16:39

El dirigente sindical Hugo Moyano salió a cuestionar el nuevo protocolo de uso del arma de fuego de parte de policías federales, dictaminado por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. El camionero relacionó la medida con la situación económica y comparó a Mauricio Macri con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Esto va a traer muertes injustas, algo que desgraciadamente vamos a vivir los argentinos. Es parte de las políticas que se están implementando a través del presidente electo en Brasil, que lo han tomado como modelo para terminar con el hambre. Pero con el hambre se termina posibilitando políticas de trabajo, no matando a la gente", dijo Moyano en diálogo con el programa Crónica anunciada, que transmite la señal Somos Radio.

Moyano, que se encuentra investigado en la Justicia en distintas causas al igual que varios integrantes de su familia, se sumó así a la lista de referentes de la oposición (e incluso del oficialismo) que cuestionan la medida que permite a los agentes federales disparar sin dar la voz de alto. Entre las voces críticas estuvieron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La medida de Seguridad les permite a los policías federales disparar sin necesidad de dar primero la voz de alto o de responder a una agresión armada. En caso de que consideren que hay un peligro inminente para su vida o la de terceros, están autorizados, incluso, a abrir fuego contra los sospechosos para evitar que se fuguen.

"Hoy en día la delincuencia se multiplica por las necesidades extremas que tiene la gente", analizó Moyano sobre la situación de inseguridad en el país. "Esto no se soluciona eliminando a la gente que a lo mejor toma un arma para salir a buscar comida para sus hijos", añadió el referente sindical, que en los últimos meses vacila entre su defensa ante la Justicia y un acercamiento a referentes opositores, entre ellos, la senadora

"Esto es parte del daño que este gobierno hace a una sociedad que reclama justicia y no injusticias", expresó.

"Las protestas sociales inevitablemente se van a dar, porque se dieron siempre que el pueblo argentino tuvo que salir a luchar. La situación a la que nos ha llevado el Gobierno alienta ese tipo de cosas. La gente tiene que defender lo poco que tiene y tiene que salir a pedir lo que necesita, que es trabajo, alimento", añadió el dirigente.

Y sostuvo: "El Gobierno está pensando en este circo que tuvimos [por la Cumbre del G-20), y no en la realidad que vive la gente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.