Paro de transporte: para Hugo Moyano, "no es serio" parar en días feriados

El sindicalista cuestionó la medida convocada por algunos gremios para el 1°de Mayo
El sindicalista cuestionó la medida convocada por algunos gremios para el 1°de Mayo Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
11 de abril de 2019  • 14:19

"No me parece serio". Hugo Moyano , secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, consideró que hacer un paro de transporte el 1°de mayo, en coincidencia con el feriado por el Día del Trabajador, "no es serio". Sin criticar abiertamente a las autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ( CATT), que decidieron "no prestar servicio" ese día, el líder camionero dijo que no "entiende" la medida.

"Sinceramente, no me parece serio. ¡Si no trabaja nadie el 1 de mayo! Van a hacer un paro, no sé, no entiendo, trabaja un 5% [de los trabajadores]. No es serio, por lo menos no es serio", aseguró Moyano en diálogo con El Destape Radio.

Anteayer, el Consejo Directivo de la CATT resolvió "no prestar servicio" el 1 de mayo "en conmemoración de los mártires de Chicago" y en reclamo "por impuestos al trabajo y aumento de emergencia a jubilados".

Consultado sobre si está de acuerdo con que el sindicalismo convoque a un paro este mes, Moyano contestó: "Vamos a debatir la situación, pero creo que la mayoría de la gente está dispuesta a poner un límite a esto porque esto no se sostiene más".

"La política del Gobierno es insostenible, esto ya no da para más. Este Gobierno tiene una incapacidad tremenda y recibe instrucciones del Fondo Monetario Internacional", sostuvo el líder camionero.

"El Gobierno parece que nos toma el pelo. Hablan como si no pasara nada, por eso en la reunión de hoy vamos a debatir este tema", remarcó. La reunión a la que hizo referencia es un plenario convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conducen el bancario Sergio Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli y Pablo Moyano , número dos de Camioneros e hijo de Hugo Moyano.

El encuentro comienza al mediodía y hacia las 15 se dará a conocer la decisión sobre "la aplicación de un plan de lucha".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?