Hugo Moyano no apoyará a ningún candidato presidencial

Facundo Moyano, candidato a diputado y uno de los hijos del camionero, dijo que su padre mantendrá "un rol institucional" como jefe de la CGT
Facundo Moyano, candidato a diputado y uno de los hijos del camionero, dijo que su padre mantendrá "un rol institucional" como jefe de la CGT
(0)
24 de julio de 2015  • 14:42

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, "tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato" presidencial y se mantendrá "en su rol institucional de defender los derechos de los trabajadores", aseguró esta mañana su hijo Facundo, diputado nacional y titular del gremio de los trabajadores de peajes Sutpa.

"Mi padre, como secretario general de la CGT, tomó la decisión de no jugar, de no apoyar a ningún candidato", señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador del Frente Renovador y candidato a renovar sla banca sostuvo que su padre mantendrá "su rol institucional" esperando al nuevo Presidente.

"Se ha mantenido en una posición neutral esperando quien sea el presidente en el año 2016 para sentarse como sindicalista que es y defender lo que institucionalmente tiene que defender, que son los derechos de los trabajadores", explicó.

El referente del gremio de los peajes aseguró que su hermano Pablo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, también mantendrá neutralidad de cara a las elecciones.

Consultado sobre el ajustado triunfo de Pro en el ballottage porteño, y al discurso posterior de Mauricio Macri, Moyano hijo lo calificó como "una derrota discursiva y simbólica".

"Es un discurso que en principio los desfavorece a él, al Pro, porque es totalmente incoherente y contradictorio con su propia base de sustento, de sus propios votantes, y que simula al discurso de Sergio Massa, al nuestro, que siempre hablamos de continuar con ciertas medidas, dándoles otro contenido, otro concepto, y modificar otras cuestiones. Creo que muestra la derrota discursiva y simbólica del macrismo", aseveró.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.