Hugo Moyano y Luis Barrionuevo denuncian que "están organizando" hechos de violencia durante el paro para responsabilizar a la CGT opositora

El jefe de la CGT opositora responsabilizó al gobierno nacional sobre cualquier hecho de violencia que se pueda producir durante el paro nacional de mañana
Hugo Moyano: "Andan diciendo que van a romper taxis para echarnos la culpa a nosotros"
Hugo Moyano: "Andan diciendo que van a romper taxis para echarnos la culpa a nosotros" Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
El jefe de la CGT opositora responsabilizó al gobierno nacional sobre cualquier hecho de violencia que se pueda producir durante el paro nacional de mañana
(0)
9 de abril de 2014  • 14:20

El jefe de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano , reveló que "andan diciendo que van a romper taxis" durante el paro nacional convocado para mañana , con el supuesto objetivo de responsabilizar al sector sindical opositor al kirchnerismo de eventuales hechos de violencia durante la medida de fuerza.

"Andan diciendo que van a romper taxis para echarnos la culpa a nosotros", reveló el sindicalista, en la conferencia de prensa que dan en la sede de la calle Azopardo de la Confederación General del Trabajo, junto al gastronómico Luis Barrionuevo y el el titular de la CTA opositora, Pablo MIcheli.

Moyano, aseguró este mediodía que el paro general de mañana que convocó el sindicalismo opositor tendrá "una adhesión importantísima, a pesar de los esfuerzos denodados del Gobierno" por evitarlo.

El jefe de la CGT opositora se quejó de las críticas gubernamentales al paro y la solicitada publicada hoy por el Ministerio de Trabajo donde sostiene que "mañana, la mayoría de los argentinos quiere trabajar".

Video

"Como consecuencia de eso habrá mucha más adhesión", aseveró el sindicalismo camionero. En tanto, el secretario general de la CGT Azul y Blanca aseguró que el paro convocado para mañana "no es para desestabilizar a nadie", sino que es una medida para "reclamar y atender las exigencias de los trabajadores".

Tras pronosticar que la huelga tendrá una adhesión del "casi 100 por ciento de la población", Barrionuevo advirtió que tiene "información" que mañana podrían registrarse incidentes en algunos bares y confiterías "para culpar a los gastrónomicos" y responsabilizó de esos eventuales hechos al Gobierno.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT Azopardo, el titular del gremio de los gastrónomicos remarcó: "Será un paro que quedará en la historia de la Argentina y no es para desestabilizar a nadie, ya que se desestabilizan por la impotencia del que ejerce el poder".

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, estimó que el paro de mañana "va a tener un acatamiento del 90 por ciento" y afirmó que la medida "no tiene nada que ver con la política", al rechazar acusaciones en ese sentido por parte del gobierno.

"No tiene nada que ver con la política, no estamos detrás de ningún referente político, este paro está detrás de los intereses de los trabajadores", manifestó.

Asimismo, consideró que la huelga "va a tener un acatamiento del 90 por ciento", ya que "hay encuestas que indican que la gran mayoría de los argentinos van a ir al paro".

El jefe de la CTA opositora afirmó que mañana "se va a notar en la calle el silencio de la soledad", al vaticinar una alta adhesión al paro general, al tiempo que agregó que "ante la situación crítica que se vive en el país, no dudamos un segundo en dejar de lado cualquier diferencia" entre las dos CGT y la CTA, "en pos de la justicia social".

"Mañana se va a notar en la calle el silencio de la soledad, una demostración de que no estamos de acuerdo con este modelo económico que lleva adelante el Gobierno", planteó el gremialista, que además acusó a la presidenta Cristina Kirchner de haberse "convertido en vocera de los grupos económicos y los empresarios".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.