Hugo y Facundo Moyano, enfrentados por el voto joven y por Duhalde
El camionero y su hijo tienen posturas distintas sobre la participación de jóvenes en los comicios; críticas a la foto del líder de la CGT con el ex presidente
Son padre e hijo, pero no piensan lo mismo. Mientras el jefe de la CGT, Hugo Moyano, se enfrasca cada vez más en su pelea sin retorno contra el gobierno nacional, su hijo Facundo, titular del gremio de peajes y diputado nacional por el kirchnerismo, muestra cierta connivencia hacia el oficialismo.
Dos temas los separan por estos días a ambos integrantes del clan: el proyecto para que los jóvenes de 16 años puedan votar y la cercanía con el ex presidente Eduardo Duhalde.
"Los pibes de 16 años no están preparados para votar", disparó esta mañana Moyano padre en una entrevista radial.
"Esto creo que es el preámbulo para bajar la imputabilidad de los menores a los 16 años. El Gobierno no se anima a llevar a esa edad la imputabilidad", afirmó el líder camionero en una entrevista con Radio 10.
Anoche, en una conferencia frente a alumnos de periodismo, Moyano hijo adelantó que apoyará la propuesta en el Congreso. Sin embargo, no reparó en ciertas críticas: "Es obvio que mandaron a hacer una encuesta y les dio que en esa franja etaria tienen un buen nivel de aceptación, es una conclusión a la que todos tenemos que llegar".
Después, Facundo Moyano agregó: "Lo que se está analizando hoy es si los chicos de 16 años pueden votar y yo estoy de acuerdo con eso. Me parece que es mucho más importante que si puedan o no ir presos".
La foto con Duhalde
También causó revuelo familiar el acercamiento que Hugo Moyano mostró con el ex presidente Duhalde el pasado 22 de agosto.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/37E5XE4TM5AMNPYCSCK4UMA5KA.jpg)
Ese día, en los festejos por los 71 años del jefe del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, el camionero y Duhalde compartieron la mesa principal.
Anoche, Facundo disparó sobre las imágenes: "No me gustan, me generan ruido. Yo no me sacaría una foto con Duhalde. Pero así es la política, es el secretario general de una institución que tiene autonomía".
Un día después, el 23 de agosto, Facundo compartió con su padre un acto en el que jefe de la CGT llamó a que un integrante del movimiento obrero encabece un futuro gobierno.
Más allá de la discordia, el hijo del camionero subrayó ayer que el gremialismo de Moyano "es el mejor". Pero no se quedó ahí y le reconoció "ciertos vicios naturales existentes en todos los procesos, como la conducción centralizada, o ciertos planteos sectoriales que en muchos casos devienen en planteos corporativos".
lanacionar