Ibar Pérez Corradi se negó a declarar en la causa por la falsificación de documento, pero reconoció su identidad

Ibar Pérez Corradi se negó a declarar en la causa por la falsificación de documento
Ibar Pérez Corradi se negó a declarar en la causa por la falsificación de documento Fuente: LA NACION - Crédito: Iván Ruiz
El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen fue llevado esta mañana ante la fiscal Sandra Quiñones
(0)
20 de junio de 2016  • 12:53

ASUNCIÓN.- Ibar Pérez Corradi , el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, se negó a declarar esta mañana ante la Justicia de Paraguay en el marco de la causa por la falsificación de documento de identidad.

A pesar de que su abogado había insinuado que Pérez Corradi iba a negar ser quien es ante la Justicia, el empresario farmacéutico reconoció su identidad ante la fiscal Sandra Quiñones, quien lo investiga por la adulteración de documentos que le permitieron mantenerse en la clandestinidad.

Tras su detención en Foz de Iguazú, Pérez Corradi fue llevado esta mañana a los tribunales de Asunción. La fiscal Quiñones lo investiga por la falsificación de la cédula de identidad N° 1.433.627, que había comprado, a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió el 4 de marzo de 2004 en un accidente ocurrido en Fernando de la Mora. También lo acusan de adquirir el pasaporte K282782.

En tanto, la jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, firmó esta mañana el pedido formal a la justicia de Paraguay de extradición del detenido.

El empresario, que se mantuvo prófugo durante cuatro años, está acusado por un tribunal oral criminal de Mercedes de ser el presunto instigador de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. El Gobierno espera un rápido proceso de extradición y que acuse ahora a ex funcionarios del kirchnerismo.

Video

Informe de Iván Ruiz, enviado especial de LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.